QUIÉN SOY

NUTRICIONISTA DEPORTIVO EN JACA

Carlos Zabala

Especializado en deportes de resistencia y alimentación vegetariana y vegana

ACERCA DE

Soy Carlos y nací en Jaca, un pueblo del pirineo aragonés, por lo que siempre he estado vinculado a la montaña y a la naturaleza. Quizá eso fuera lo que me llevará a la curiosidad por la ciencia y el ejercicio físico.

Estudié en Huesca el grado de Nutrición Humana y Dietética, posteriormente me fui a Tarragona a estudiar el máster en Nutrición Clínica donde descubrí mi interés por la Nutrición Deportiva Vegetariana y Vegana. Ahí fue donde decidí emprender el camino hacia los deportes de resistencia acompañado de grandes profesionales.

Compito en atletismo desde 2012. He sufrido el barro del campo a través, los calambres y las heridas de la pista en el 800, y la dureza de la ruta en 10k y medias maratones.

Siempre me ha gustado entrenar a pesar de que me he ido enfrentando a las lesiones temporada sí y temporada también. En el momento que empecé a cuidarme mi alimentación, y a prestarle la atención que merece los ejercicios de fuerza todo cambió y empecé a progresar de la manera esperada.

Ahora me dedico a ayudar a deportistas que han estado en situaciones como yo para que eso no suceda, y para poder sacar todo lo que ha entrenado en las competiciones, con la seguridad de estar haciendo todo bien, tanto en Jaca, en Huesca, u Online.

Borra tus tabús y da el paso

  • Deja de abandonar tus competiciones echando al traste meses de entrenamiento
  • Olvídate del W/kg y aprende a optimizar tu composición corporal
  • Come con eficiencia y conocimiento, sin clichés ni cosas raras